Rafa Lopez Comediante

Rafa Lopez

Rafa Lopez Comediante

Rafa Lopez

Comediante de Stand Up

Rafael Ernesto López Ruíz nació el 22 de marzo de 1980 en Bogotá, es un comediante llamado por si mismo “el precursor del humor negro en el stand up comedy colombiano”. Tiene un impacto en la voz, el poder impresionante de poder manejar el escenario a su gusto y ser el centro de atención allí, siempre han sido sus virtudes a la hora de encarar el show. Fue tal vez el primero que se atrevió a explorar los terrenos de la risa cruel, el tabú, lo censurable”. Cuando tenía cinco años, le pedía permiso a su profesora para pasar al frente del salón y contarles chistes a sus compañeros. En el colegio participaba en todos los eventos que hacian, en el Día del Profesor, el Día de la Madre, entre otros. Cuando se graduó, rafa tenía claro que lo suyo era el mundo artístico. Inició estudiando Ingeniería Mecánica por si la comedia no funcionaba, se pasó a estudiar Filosofía en la Universidad Nacional. Allí se graduó y se especializó.
Rafa López nos hace preguntarnos por qué nos reímos, al tiempo que expone su mirada sobre las discapacidades, la muerte, el amor, las relaciones y la crueldad divina. El sentido del humor de este comediante despierta al niño cruel que todos llevamos dentro y nos hace reír con un poco de culpa o de vergüenza, experiencia que a la larga se vuelve liberadora, al poner en duda los tabúes y los límites de lo políticamente correcto.
Fue tres veces invitado a Comediantes de la noche, y las tres veces el director del programa salió regañado. Grabó 2 veces en Comedy Central y otras 2 veces en Underground Stand Up, apareció en unos capítulos de Con Animo De Ofender, CoCreador de Malditos Vecinos y Toma Tu Tomate, es el CEO de PuntoComedia… ¡Dios nos proteja!

Eventos relacionados a Rafa Lopez