roberto camargo comediante

Roberto Camargo

Roberto Camargo

Comediante de Stand Up

roberto camargo comediante

Roberto Camargo (o Camargus): ¡Ni el nuevo Hombre- Caimán de la comedia! ¡Ni el Bo Burnhan de Riohacha! ¿ o todas las anteriores?
Es un juglar moderno. Interpreta canciones sazonadas de monólogos hilarantes, en que lo cómico y lo poético confluyen, arrojando miradas ingeniosas sobre nuestra vida cotidiana. Camargo se permea de la oralidad y la música del Caribe y Latinoamérica para crear. Un cuento brasileño, un paseo vallenato, un rasgado andino, elementos que desde la música y la oralidad, aporten sentido al mensaje que busca entregar de manera risible.
En virtud de la confluencia cómica y musical en su búsqueda, Roberto fue escogido recientemente para escribir la canción “Cámbiala” y protagonizar el comercial que la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones CRC, impulsó para anunciar el cambio de marcación del indicativo de la telefonía fija en Colombia. En tele, Roberto ha interpretado al compositor Hernán Urbina en la novela sobre la vida de Diomedes Díaz para el canal RCN y ha sido presentador del programa “Festivaliando” para Señal Colombia durante una temporada completa, en conocimiento presente de varios de los más importantes festivales artísticos de nuestro país.
El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá desde 2008, el Festival Internacional de Cabaret en Ciudad de México en 2016, 2017 y 2021, el Festival Internacional de las Artes escénicas Bambú en Tegucigalpa en 2012, 2019 y 2021 y el Carnaval Internacional de las Artes en Barranquilla, donde Roberto fue sido escogido como Host de la noche inaugural durante ocho años consecutivos, plantean algunos de los escenarios recorridos por el artista. 
La permanente exploración en la canción Iberoamericana le ha permitido compartir su trabajo en distintos festivales de música, comedia y oralidad en España y en países de Centro y Suramérica, compartiendo escenarios con artistas como Joaquín Sabina, Piero, Jorge Drexler, Diego Camargo, Catalina Guzmán y Diego Matteus, Rafa Lopez y Gonzalo Valderrama, entre otros.
A sus cinco discos en estudio, se suman colaboraciones musicales cómicas con el cantautor argentino Kevin Johansen y el músico uruguayo Leo Masliah.

REDES SOCIALES